Main logo

Rescatan a 6 migrantes que fueron secuestrados en Moloacán

Además de los migrantes liberados, los policías ministeriales también detuvieron a seis presuntos plagiarios.

Escrito en VERACRUZ el

Moloacan, Ver. - Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS)  con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) lograron liberar a seis migrantes, entre ellos un menor de edad,  que permanecieron privados de la libertad  durante 10 días en Villa Cuichapa perteneciente a Moloacán ubicado al sur de Veracruz.

La tarde de este sábado 13 de junio, agentes antisecuestro dieron con la casa de seguridad ubicada camino a San Martín donde además detuvieron a seis de los presuntos plagiarios.

Los migrantes; cuatro originarios de Haití y dos de Honduras fueron privados de la libertad hace un par de semanas en esta zona, donde luego exigieron a sus familiares una suma de dinero a cambio de su liberación. 

Con esta detención se desarticula a otra banda dedicada al secuestro de migrantes.

Cabe mencionar que en abril del 2019 la UECS detuvo a siete secuestradores de migrantes en Cosoleacaque, logrando la liberación de siete centroamericanos, tres de ellos menores de edad quienes permanecieron privados de la libertad por más de 20 días en la colonia Patria Libre del municipio antes citado.

Los hoy detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que los rescatados recibieron atención médica y psicológica y posteriormente serán canalizados al Instituto Nacional de Migración.