Main logo

Rescatan a 50 migrantes; estaban hacinados en una vivienda de Cancún

El grupo de extranjeros que pretendían llegar a EU vivían hacinados desde hace más de una semana en cuatro cuartos de una vivienda en Cancún

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN – Un grupo de 52 migrantes fueron rescatadas de un domicilio en Cancún al encontrarse privadas de su libertad, la mayoría de las personas hacinadas eran menores de edad y adultos mayores, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las personas provenientes de países de Centroamérica, entre ellos de Guatemala y Honduras se encontraban de manera ilegal en México y permanecían resguardadas en un domicilio ubicado en la Supermanzana 227 en Cancún.

El grupo de personas vivían hacinados desde hace más de una semana en cuatro cuartos en una casa naranja y permanecían las 52 personas juntas en el que también se encontraban ocho menores de edad viviendo en condiciones inadecuadas de higiene.

De acuerdo con el fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, explicó que este grupo de migrantes fue descubierto a través una denuncia anónima que activó un operativo de la Fiscalía Especializada Antisecuestros para realizar la liberación de todas las personas.

En la casa de la Supermananza 227 fueron detenidas al menos siete personas que estarían relacionadas con la privación ilegal de las personas, quienes también cumplían la función de vigilar o cuidar a los migrantes.

Las personas detenidas en el operativo tenían la intención de llevar a las familias migrantes hacia Estados Unidos, confirmó el Fiscal de Quintana Roo. En el domicilio también fueron decomisados tres vehículos que eran utilizados para vigilar movimientos al exterior de la vivienda.

Las personas migrantes provenientes de Centroamérica fueron canalizadas por las autoridades de investigación y al Instituto Nacional de Migración (INM), además de dar aviso a las autoridades diplomáticas de Guatemala y Honduras.

La casa fue resguardada por elementos de la FGE para realizar más investigaciones que serán integradas a la carpeta.

esc