Main logo

Rescatan a 350 migrantes que venían dentro de tráiler en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 350 personas de origen centroamericano en carretera libre Coatzacoalcos -Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. - Más de 350 migrantes que viajaban dentro de la caja de un tráiler fueron rescatados la madrugada de este domingo 16 de enero en el sur de Veracruz. 

El aseguramiento de los extranjeros se registró después de las 03:30 horas en el punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz. 

Durante el operativo, los Agentes Federales de Migración (AFM), escucharon golpes y voces que provenían del interior de la unidad por lo que pidieron al conductor descender de la misma y abrir la caja trasera de la unidad.

Al abrir la caja los agentes descubrieron que viajaban 359 migrantes: 294 personas originarias de Guatemala; 38 de Nicaragua; 15 de El Salvador; ocho de Honduras y cuatro provenientes de Ecuador.

Los migrantes presentaban síntomas de deshidratación, por lo que se procedió a brindarles asistencia médica, agua y comida, para posteriormente dar inicio al proceso de identificación. 

El chofer, así como el vehículo torton, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, en tanto los extranjeros fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan para definir su situación legal en el país.

Este es el primer aseguramiento de gran cantidad que se realiza en el sur de Veracruz en este 2022.