Main logo

Rescatan a 25 migrantes en camioneta con logos del IMSS en Moloacán

Los migrantes eran trasladados en una camioneta con logos del IMSS en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, al sur de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Moloacán, Ver. - Un total de 25 migrantes que eran trasladados en una camioneta con logos y diseños del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional en el sur de Veracruz.

El aseguramiento se realizó este viernes 21 de enero en el tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura de la congregación de Nuevo Teapa perteneciente al municipio de Moloacán, en el punto de revisión “Santa Catarina”.

Durante la revisión los elementos se percataron de que la pintura en la ambulancia, con placas H27-GGX de la Ciudad de México, era reciente así como el vinil adherido, por lo que con ayuda del escáner se detectó que iban demasiadas personas en el interior.

Ante esta situación se le pidió al conductor de la unidad que se orillara y se detuviera, al ser cuestionado se puso nervioso y al abrir la unidad, descubrieron a los 25 migrantes que tenían como objetivo llegar a la frontera con Estados Unidos, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

El conductor y su copiloto quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) .