Main logo

Rescatan a 140 migrantes a punto de ahogarse en tráiler en Córdoba

Los migrantes presentaron problemas de deshidratación e insolación luego de que viajaban en la caja del tractocamión, en la autopista Veracruz-México

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER. - Aproximadamente 140 migrantes que viajaban a bordo de un tráiler a punto de incendiarse fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional. 

Los hechos se registraron la tarde de este lunes 8 de noviembre sobre la autopista Veracruz-México, cerca de la gasolinería Los Cafetos, cuando un tráiler que transportaba migrantes,  procedentes Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, entre ellos 30 menores, fue interceptado por la Guardia Nacional. 

Los migrantes presentaron problemas de deshidratación e insolación luego de que viajaban en la caja del tractocamión. 

Al lugar arribaron grupos de rescate para atender a los migrantes que esperaban llegar a los Estados Unidos.

De estos hechos, hasta el momento las autoridades no han reportado detenidos. La unidad con razón social www.sarmw.com y matricula 14030334, fue asegurada por las autoridades.

El 5 de noviembre rescataron a 13 migrantes y detuvieron a tres personas acusadas de tráfico de personas, en el municipio de Cuitláhuac. 

Tras el rescate de 13 migrantes procedentes de Honduras y Nicaragua, tres personas fueron detenidas por presunto tráfico de personas este viernes 5 de noviembre. 

A través del número de emergencias 911 se reportó que tres unidades vehiculares que trasladaban personas indocumentadas, sobre la autopista Córdoba-Boca del Río, a la altura de la caseta del municipio de Cuitláhuac.