Main logo

Rescatan a 139 migrantes en territorio veracruzano; hay 13 detenidos

Extranjeros fueron localizados en cinco municipios del estado; hay 13 detenidos por presunto tráfico de personas

Escrito en VERACRUZ el

Ciento treinta y nueve migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Ecuador fueron rescatados por elementos de la Seguridad Pública en territorio veracruzano; 14 de ellos eran menores de edad.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los extranjeros fueron localizados en cinco municipios diferentes: 68 extranjeros en Río Blanco, 27 en Las Choapas, 22 en Hueyapan de Ocampo, 21 en Agua Dulce y uno en Cosoleacaque.

Su rescate fue producto del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, en el que participan elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional (GN), Policía Estatal de Tabasco y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Nueve unidades vehiculares fueron confiscadas, además de que trece individuos, hallados junto con los inmigrantes, fueron detenidos por presunto tráfico de personas: Víctor Manuel “N”, Jesús “N”, Luis Alfredo “N”, Daniel “N”, José Darihen “N”, Julio Alberto “N”, Pablo “N”, Aurentino “N”, Severiano “N”, Taurino “N”, Yanin Maura “N”, Andrés “N” y  Francisco Javier “N”; todos fueron puestos a disposición de las autoridades.