Main logo

Rescatan a 13 migrantes en Veracruz; hay 3 personas detenidas

La liberación se logró en el municipio de Cuitláhuac, cuando se encontraban con 3 acusados de tráfico de personas

Escrito en VERACRUZ el

CUITLÁHUAC, VER.- Tras el rescate de 13 migrantes procedentes de Honduras y Nicaragua, tres personas fueron detenidas por presunto tráfico de personas este viernes 5 de noviembre. 

A través del número de emergencias 911 se reportó que tres unidades vehiculares que trasladaban personas indocumentadas, sobre la autopista Córdoba-Boca del Río, a la altura de la caseta del municipio de Cuitláhuac.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fuerza Civil detuvieron a Joaquín “N”, Richar Alexis “N” y Carlos Manuel “N”, y aseguraron un vehículo Volkswagen Polo placas DLJ262C, uno tipo Gol placas WLZ979B y un Chevrolet Aveo, láminas WWB371A.

Entre los 13 migrantes de nacionalidad nicaragüense y hondureña, se encontraban cuatro menores de edad,  que fueron resguardados y trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Las tres personas detenidas fueron llevadas ante las autoridades competentes para determinar su situación legal, luego de que no pudieran acreditar la estancia legal en el país de las personas extranjeras.