Main logo

Rescatan 39 kayakistas atrapados en el río Calzadas

Los deportistas quedaron atrapados en medio del lirio acuático del afluente tributario del Coatzacoalcos

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.  39 kayakistas, entre ellos menores de edad, fueron rescatados por diferentes cuerpos de auxilio cuando se encontraban varados  en el río Calzadas, un brazo del río Coatzacoalcos.

El grupo acudió a participar a la quinta edición  del evento "Coatzacoalcos es una isla", que consistía en recorrer el afluente, pero ante la gran cantidad de lirio acuático que había por las inclemencias del tiempo, la lancha en la que iban no pudo avanzar.

Por lo que  coordinados por los elementos de la Secretaría de Marina - Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de la Guardia Costera, Protección Civil de Coatzacoalcos y Cosoleacaque en conjunto con la Cruz Roja de ese municipio y de Minatitlán,  emprendieron el rescate que duró más de tres  horas por la dificultad del mal tiempo y del lugar.

Fue hasta las 5 y 20 de esta madrugada que los kayakistas fueron rescatados también con el apoyo de una embarcación con personal especialista en búsqueda y rescate y personal en sanidad naval.

Tras el rescate de las personas, fueron atendidos en primeros auxilios, pero no hubo necesidad de trasladarlos a algún hospital.

ygr