Main logo

Rescata SEMAR a 7 pescadores naufragados cerca de Laguna Verde

La embarcación pesquera "Yellofin" se estrelló contra las rocas cerca del farallón Don Carlos, al sur de Laguna Verde

Escrito en VERACRUZ el

Siete tripulantes de un barco pesquero fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina, luego que la embarcación perdiera energía y naufragara en las aguas frente a la zona de Laguna Verde, durante la tarde el jueves 19 de febrero.

Los pescadores del barco “Yellowfin” sufrieron un percance cerca del farallón Don Carlos, al sur de la zona de Laguna Verde, por lo que pidieron auxilio por radio, ya que varios miembros de la tripulación se encontraban flotando en el mar usando bidones de plástico y cuerdas.

De inmediato se activó el operativo de búsqueda por parte de la SEMAR, en sus funciones de Guardia Costera, y un barco tipo MLB zarpó de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, mientras un avión Persuader despegó para apoyar desde el aire.

La aeronave naval sobrevoló la zona reportada y ubicó la embarcación a la deriva, dando el punto al barco de rescate.

Elementos de auxilio de la Guardia Costera arribaron al punto donde estaba el barco pesquero, e iniciaron las maniobras para llevarlos hasta el barco de rescate.

Los pescadores habían chocado con las rocas cercanas a la costa, y saltaron al agua, sin embargo, al menos uno de los hombres resultó lesionado al chocar con las piedras, a causa del oleaje, por lo que los elementos de rescate lo sacaron flotando en una camilla.

Al parecer, el hombre tuvo fracturas en su piernas por el golpe del agua contra las rocas.

El resto de los pescadores fueron llevados ilesos a la embarcación y transportados el Puerto de Veracruz, en donde fueron canalizados al Hospital Naval para su atención.