Main logo

Repunte de contagios obliga a Salinas Cruz a regresar a semáforo rojo

Entre las medidas que entran en vigor este martes serán que los los mercados, supermercados y tiendas de conveniencia operaran con una reducción del 50%

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Ante el repunte de contagios por covid-19, el municipio de Salinas Cruz, Oaxaca regresó este martes a semáforo rojo ante el incremento de casos y los fallecimientos a consecuencia virus SARS-COV-2.

La determinación del semáforo rojo sedio en una sesión extraordinaria realizada anoche donde se acordó la medida con el fin de frenar los contagios nuevos y prevenir casos de murcomircosis mejor conocida como ''hongo negro''.

A través de un video, el presidente municipal, Juan Carlos Altamirano, informó que del martes 29 de junio hasta el 13 julio estará vigente semáforo, con esta medida Salina Cruz es el segundo municipio del Istmo de Tehuantepec que determina cambiar de color por aumento en contagios; Santo Domingo Ingenio, regresó a color rojo desde la semana pasada.

Entre las medidas que entran en vigor este martes serán que los los mercados, supermercados y tiendas de conveniencia operaran con una reducción del 50 por ciento de su aforo, así como queda suspendida la instalación del comercio ambulante.

También esta contemplado el cierre de bares, cantinas, discotecas y expendios, así como la venta y consumo de alcohol.

Además, se determinó que los restaurantes y establecimientos de venta de comida sólo ofrecerán sus productos para llevar. También se suspenden las actividades en las playas, las labores de vendedores ambulantes y se  suspenden todas las fiestas y cualquier celebración que aglomere personas.

En tanto las actividades esenciales como la operación de bancos, farmacias, tortillerías y expendios de oxígeno permanecerán y con vigilancia de aplicación de medidas sanitarias estrictas.

Hasta este lunes, Salina Cruz presentó 34 casos nuevos de covid 19 y acumuló 1 mil 348 contagios.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud del Estado, el fin de semana hubo 146 nuevos casos que se distribuyen en 38 municipios, entre ellas en Salina Cruz, Ciudad Ixtepec y Santo Domingo Ingenio.

También figuran con nuevos contagios Tehuantepec; Ixtaltepec; Santigo Niltepec y Juchitán de Zaragoza.


kach