ESTADOS

Repunta violencia familiar en Coatzacoalcos

En septiembre, el SESNSP reportó 70 denuncias por violencia familiar

  • REDACCIÓN
  • 23/10/2020
  • 17:47 hrs
  • Escuchar
Repunta violencia familiar en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos suma 479 casos de violencia familiar en lo que va del año

El delito de violencia familiar ha sido el más denunciado durante este año en Coatzacoalcos.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre el 1 de enero y el 30 de septiembre se registraron 479 casos, un promedio de casi dos por día.

De acuerdo con las estadísticas oficiales disponibles en internet, ese ilícito aumentó durante los últimos meses hasta llegar a 70 denuncias durante septiembre pasado, a diferencia de enero, cuando sumaron 25. 

El comparativo con el mismo periodo durante el 2019 refleja un aumento en las denuncias por violencia familiar en la ciudad, pues en esas fechas iban 417 casos, una diferencia de 62 reportes.

A ese delito le sigue el de robo a negocio con violencia, con 414 en los primeros nueve meses del 2020 y 131 sin violencia.

Las autoridades también han recibido 247 denuncias por robo de vehículo sin violencia y 87 con violencia.

Además, por robo a casa-habitación se documentaron 133 casos durante los primeros nueve meses de este año. Con respecto a denuncias por violencia de género, iban 90 casos hasta el mes anterior.

En cuanto a delitos de alto impacto suman 51 homicidios dolosos, 26 personas baleadas, 30 lesionados con arma blanca, cuatro secuestros y dos feminicidios.

La información es reportada por la Fiscalía General del Estado (FGE) a las autoridades federales.

Presencia MX|LSR