Main logo

Repunta violencia en Veracruz: 8 homicidios y 5 secuestros en 48 horas

De miércoles a jueves la violencia acabó con la vida de ocho personas, mientras cinco más fueron secuestradas; gobierno afirma que inseguridad bajó

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- En las últimas horas, la violencia tuvo un repunte en el estado de Veracruz, pese a que la administración de Cuitláhuac García Jiménez asegura que los homicidios bajaron en más de un 30 por ciento, durante septiembre.

De miércoles a jueves, suman al menos ocho personas asesinadas, sin que existan detenidos por los hechos violentos. Por ahora, la Fiscalía General no ha dado un informe sobre los avances en las investigaciones.

Este miércoles, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a una mujer que estaba secuestrada en Coatzacoalcos, en el operativo hubo tres detenidos, entre ellos un menor de edad.

En Cotaxtla, vecinos hallaron el cuerpo de un hombre que murió debido a varios impactos en la cabeza. Hasta ahora, la víctima permanece como desconocida.

En el municipio de Puente Nacional ejecutados a dos jóvenes; después sus cuerpos fueron abandonados en un predio cercano a la cabecera municipal.

En Veracruz, tres sujetos ingresaron con armas al Banamex de la avenida Bolívar y robaron la cuenta del día. Los delincuentes quitaron cosas de valor a los clientes.

En Coatzacoalcos, un ladrón hirió de un disparo a un barbero. El dueño del negocio denunció en redes sociales que la misma Policía Ministerial estaba hurtando cosas de valor de la propiedad cuando hacían las supuestas investigaciones.

En Martínez de la Torre se presentó una persecución con una balacera que alertó a los habitantes. Al final, el reporte fue de dos detenidos por eso hechos.

En Las Choapas, en el sur del estado, el cuerpo de una persona, hasta ahora desconocida, fue hallado atrás de las compresas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la colonia J. Mario Rosado.

Además, en ese mismo municipio, ladrones hicieron un boquete a una barda para entrar por el baño de una tienda Elektra, en donde se llevaron todas las cosas de valor.

En Córdoba, un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando caminaba por el Parque Quinto Centenario, cerca del centro del municipio.

En Tihuatlán, tres sujetos fueron asesinados y sus cuerpos arrojados en un terreno, desnudos y maniatados. Las fuerzas del orden acudieron a hacer el levantamiento de ley.

En Papantla, una familia denunció el secuestro de padre e hijo a manos de supuestos integrantes de la Fuerza Civil del Estado. Los hechos ocurrieron la semana pasada, pero apenas lo dieron a conocer.

En Córdoba, privaron de la libertad a un conductor de un tráiler y a su esposa. Hasta el momento no han dado con su paradero.

En esa misma ciudad, la noche del miércoles, una joven, hija de un conocido médico fue secuestrada cuando salía de su entrenamiento. Hasta ahora no la han localizado.

ygr