Main logo

Reprimen con violencia a manifestantes en Fiscalía de Huatusco

Los pobladores pedían la liberación de Félix N, detenido por supuestos delitos contra la salud

Escrito en VERACRUZ el

HUATUSCO, VER.- Personas que se manifestaban en la Fiscalía de Huatusco para exigir la liberación de un joven detenido, fueron dispersados de forma violenta por granaderos. 

Se trata de vecinos de la localidad de Comapa en Huatusco, quienes protestaban por la detención de Félix N, por supuestamente portar armas de fuego y drogas. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este 31 de mayo, cuando familiares y amigos de Félix N montaron una valla para impedir la salida de la patrulla de la Fuerza Civil donde iba el joven. 

Los granaderos arremetieron contra hombres y mujeres de todas las edades, entre ellos niños y adultos mayores, a quienes golpearon con toletes y lanzaron gases lacrimógenos.

En el desalojo también resultaron agredidos reporteros que cubrían la manifestación, uno de los cuales tuvo que ser hospitalizado por los golpes que recibió en la cabeza y los efectos del  gas lacrimógeno.

De acuerdo con el comunicador de un conocido medio local, a pesar de que se identificó como reportero, de igual forma fue golpeado.

Personas que corrían intentando escapar reportaron que mujeres y menores estaban siendo golpeados mientras estaban en el piso.

De acuerdo con la población, el detenido es un joven tranquilo e incluso aseguran que ese joven es inocente de lo que le acusan y que le sembraron la droga.

am