Main logo

Represión política detención de David Villalobos, afirman autodefensas

El coordinador de las autodefensas, Tadeo Rodríguez, señaló que Villalobos y su acompañanto no portaban armas al ser detenidos

Escrito en VERACRUZ el

Integrantes del grupo Autodefensas en Veracruz rechazaron la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre la detención de David Villalobos, líder de la agrupación, la madrugada del domingo 7 de diciembre.

El coordinador del grupo en ausencia de David Villalobos, Tadeo Rodríguez, señaló que la detención se realizó de forma arbitraria ya que ni él o su acompañante portaban armas al momento de ser detenidos.

“Este tema es rerpesión política nos quieren bloquear para las autodefensas ya no sigan trabajando. Desde la detención de nuestro líder no hemos tenido Comunicación con él y por los otros dos compañeros nos están pidiendo 50 mil pesos”, dijo.

Tras la detención de David Villalobos, la SSP informó que será imputado por los delitos de portación de armas exclusivas del Ejército y ultrajes a la autoridad.

De acuerdo con la versión oficial, David Villalobos y un acompañante viajaban a exceso de velocidad la madrugada de este 6 de diciembre, a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, sobre la colonia Valente Díaz, en el puerto de Veracruz, al marcarles el alto respondieron disparando contra una patrulla.

Tadeo Rodríguez, representante de los Autodefensas de Veracruz, dijo que los integrantes de la agrupación no utilizan armas de fuego, sino que los elementos de seguridad los obligaron a realizar detonaciones con arma perteneciente a los uniformados.

Agrupaciones civiles del puerto piden intervención de SEGOB

Integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCi), caracterizado por denunciar los presuntos abusos y servicio de mala calidad de las empresas privadas concesionarias del servicio de agua potable en la conurbación, denunciaron la detención de David Villalobos en una protesta que organizaron afuera del Palacio de Gobierno Federal, durante la conferencia mañanera del presidente de la República.

En una solicitud formal que se ingresó a la Presidencia de la República, se solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación en el caso, que denunciaron como una detención arbitraria por parte de la SSP de Veracruz.

Oliver Olmos Cabrera, representante del MOCi, señaló que el líder de la agrupación denominada Autodefensas de Veracruz, fue detenido e incomunicado por elementos policiacos por más de 12 horas, antes de ser presentado ante autoridades.