Main logo

Reportó Boca del Río ataque de medusas a vacacionistas

Aunque una persona falleció en las playas boqueñas, PC la deja del recuento por ser “local” y no turista

Escrito en VERACRUZ el

Ataques de medusas y picaduras por erizos atendió Protección Civil Municipal a bañistas en las playas de Boca del Río.

El director de la dependencia, Andrés Escalera Pavón refirió que los brigadistas atendieron situaciones de vacacionistas lesionados por el contacto de aguas malas y erizos.

“Al principio del periodo tenemos tuvimos algunas situaciones de agua mala, erizos, pero todo eso se fue paulatinamente despejando con las indicaciones que se le daba a la gente” refirió.

Lo anterior, a pesar de que el 27 de julio, una persona, posiblemente enfermo de alcoholismo se ahogó en la playa de El Morro, ubicada a un costado de la carretera federal 180.

Sin embargo, Protección Civil no lo incluyó en el recuento porque su condición de local.

“Sí, no lo consideramos dentro del tema vacacional porque vuelvo a repetir no es un turista, es una persona de la localidad que de alguna manera tuvo la imprudencia, si fue en el periodo, pero no estamos considerando que sea así”

Dijo que la vigilancia de las playas quedó a cargo de 25 guardavidas por el periodo vacacional, y a partir de la temporada baja solo atenderán 15 elementos.

Cabe destacar que la Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado, ofreció un saldo preliminar de siete personas ahogadas durante la temporada vacacional en cuerpos de agua y ríos de la entidad.