Main logo

Reporteros fueron "reclutados" y protesta orquestada por grupos delincuenciales: Cisneros

El secretario de Gobernación dijo que tienen identificados grupos delincuenciales y personas que planearon la movilización de ayer

Escrito en VERACRUZ el

El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, aseguró que la protesta del día de ayer en la base de la Policía Federal de Isla, fue planeada y que los reporteros que cubrieron el hecho fueron “reclutados” para darle difusión, esto dicho en entrevista radiofónica.

Dijo que los “organizadores” de la protesta y posterior agresión, reclutó a varios reporteros de la región para “llevarlos a filmar, a grabar y hacer una serie de cosas”, durante la agresión contra la base policial.

Indicó que las personas que se manifestaron ni si quiera eran de Veracruz, ya que fueron trasladadas desde municipios Villa Azueta y Loma Bonita, Oaxaca.

"A los grupos delincuenciales en Veracruz no les vamos a permitir ese tipo de acciones”, dijo el secretario.

Dijo que la protesta y ataque a la base de policía se llevó a cabo en un momento de descanso de los oficiales.

Además, indicó que ya tenían detectada una casa en donde se realizaban pancartas y se organizaban desde un día anterior al hecho.

Incluso, tienen identificada a una persona que amenazó a taxistas para presentarse en la protesta y que de no hacerlo tendrían consecuencias.