Main logo

Reporteros de Córdoba se manifestarán por asesinato de Julio Valdivia

Los compañeros del reportero Julio Valdivia protestarán en repudio al asesinato y pedirán a la FGE que se haga justicia

Escrito en VERACRUZ el

Córdoba, Ver.- Con una protesta pacífica, reporteros de la zona de Córdoba expresarán este jueves su repudio por el asesinato del compañero Julio Valdivia Rodríguez, ocurrido la tarde del miércoles en la congregación de Presidio, Tezonapa.

Los comunicadores se concentrarán en la explanada del parque 21 de Mayo, frente al palacio municipal, por la mañana, desde donde harán un llamado a la Comisión Estatal de Atención a Periodistas, al Congreso del Estado y a la Fiscalía por este hecho.

Sus compañeros refirieron que Valdivia Rodríguez era el único sostén de su hogar y deja en la orfandad a dos niñas pequeñas.

Aunado a su lamentable deceso está la preocupación económica, pues su sueldo, por motivos de la pandemia, había sido recortado en el diario El Mundo de Córdoba, para el cual trabajaba, con la promesa de que pasando esta etapa se le volvería a dar completo.

Ante la falta de un sustento adecuado, el comunicador había comenzado a vender tamales para contar con los recursos necesarios para mantener a su familia.

Reporteros de la zona de Tezonapa expresaron su tristeza y rabia por esos hechos, en donde a pesar de cubrir esa zona tan difícil por la inseguridad que prevalece, “nadie se voltea a vernos, nos acallan con degollar a un compañero”.

ygr