Main logo

Reportero de Poza Rica detenido con presunta banda de secuestradores

El comunicador es señalado de privar de la libertad a una persona el pasado 12 de diciembre en el municipio de Papantla

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Antonio de Jesús “N”, reportero del diario Presente de Poza Rica, fue detenido junto a otras nueve personas por el delito de secuestro. El comunicador es señalado de privar de la libertad a una persona el pasado 12 de diciembre en el municipio de Papantla.

De acuerdo con fuentes ministeriales, la captura se dio el pasado lunes 14 de diciembre en el municipio de Poza Rica. Allí, una víctima de identidad resguardada fue liberada y posteriormente se inició una carpeta de investigación, bajo la nomenclatura CI/UECS/TUX/FE/30/2020. 

En días recientes, reporteros de esta empresa periodística fueron objeto de actos violentos en Poza Rica, al norte de Veracruz. El pasado 18 de noviembre, Ricardo V., hermano del hoy detenido, fue atacado a balazos por dos sujetos que intentaron privarlo de la libertad.

El agraviado logró escapar junto con su hijo de cinco años. Ambos resultaron ilesos y fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El automóvil en el que circulaba el reportero, también modelo Tsuru, recibió diversos impactos de bala calibre 9 milímetros.

Tres días después, el 21 de noviembre, un auto del Diario Presente fue baleado a las afueras del domicilio del periodista Ricardo V., que a su vez funciona como oficina.

El ataque se cometió en la colonia Prensa nacional. De acuerdo con reportes de medios locales, hombres a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra un vehículo marca Tsuru rotulado con el logotipo del diario, que principalmente da cobertura a temas policiacos.  

En agosto de 2015, hombres armados dispararon contra la oficina de Presente Poza Rica, ubicadas en sobre la calle 2 de Abril, de la colonia Manuel Ávila Camacho. Los agresores también quemaron vehículos del diario.

ac