Main logo

Reporte en redes de presunto abuso a menor movilizó a xalapeños

El presunto agresor se encuentra en resguardo en su domicilio

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Un mensaje publicado en Facebook desató un operativo de seguridad de la Policía Municipal de Xalapa, de la Policía Estatal y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en las colonias Arboledas del Sumidero y Tabasco.

Esto, luego de que a través del perfil B. P. Abigail, una supuesta menor de edad, denunció en un grupo de venta en Facebook presuntos abusos decimales a los cuales la sometía un amigo de su tía, encargada del cuidado de la joven de 16 años y de su hermana de siete años.

En Facebook la presunta afectada dijo que una persona identificada como Guillermo “N”, acudía a visitar a la hermana de su madre y este aprovechaba los instantes para abusar sexualmente de la menor.

Según el perfil, la agraviada mandó el mensaje encerrada en el baño y puso en aviso tanto a los integrantes del grupo de Facebook, quienes reenviaron el texto a grupos feministas y medios de comunicación.

El asunto fue abordado por personal del Sistema DIF de Xalapa, quienes iniciaron las gestiones al respecto para asegurar a la probable víctima.

La Policía Estatal acudió a la colonia Tabasco, en donde buscan al presunto agresor, pero también el paradero de los menores en las mismas inmediaciones. 

De acuerdo a una entrevista con la madre del acusado, Guillermo “N”, el joven continúa en resguardo en su domicilio.

ygr