Main logo

Reporte covid: Veracruz acumula casi 58 mil contagiados

Salud informo que quienes ya recibieron la vacuna deben mantener las medidas básicas de prevención

Escrito en VERACRUZ el

La noche de este 29 de marzo la Secretaría de Salud informó que el estado de Veracruz registra un total de 57 mil 616 casos positivos acumulados de coronavirus, 513 casos activos confirmados y 8 mil 706 defunciones.

Se han estudiado 120 mil 072 personas, de las cuales 51 mil 537 resultaron negativas a covid-19 y 10 mil 919 casos sospechosos continúan en investigación.

Salud recordó la importancia del uso del cubrebocas al salir del hogar e interactuar con otras personas. Los cubrebocas de grado médico desechables pueden ser utilizados en periodos de tiempo de hasta 72 horas, transcurrido ese tiempo, no se pueden volver a utilizar.

Por otro lado, los cubrebocas de tela pueden usarse hasta por ocho horas, transcurrido este tiempo es necesario lavarlas para poder ser utilizadas nuevamente.

Plan de vacunación

Este día continuó la inoculación de adultos mayores en Catemaco, Coatepec, Córdoba, Cosamaloapan, Chalma, Orizaba, Papantla y Soledad de Doblado.

Mañana martes, en Coatzacoalcos, corresponderá a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras J, K, L, M, N, O, P y Q; los módulos están en el ITESCO, Expo Feria, Unidad Deportiva La Alameda, Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez, Secundaria General número 3, Domo de Villa Allende y el Gimnasio de Mundo Nuevo.

Quienes ya recibieron la vacuna deben mantener las medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, uso correcto del cubrebocas y evitar aglomeraciones.