Main logo

Reportan trabajadores de SEV un posible caso de coronavirus

Se informó a la oficial mayor Ariadna Selene Aguilar sobre el caso de una trabajadora que el pasado 14 de marzo recibió a su hermana, proveniente de Francia

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Este jueves se dio a conocer que en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), una trabajadora adscrita a la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo informó que uno de sus familiares políticos dio positivo a coronavirus.

Mediante oficio SEV/UPECE/EA/039/2020, enviado con carácter de urgente, el enlace administrativo Ernesto Francisco Gómez Gándara, informó a la oficial mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, sobre el caso de una trabajadora que el pasado 14 de marzo recibió a su hermana, proveniente de Francia.

Se señala que en su llegada al país no se le pidió información ni se corroboró su estado de salud, a pesar de que se trata de una viajera internacional.

“Aproximadamente a las 12:40 horas del día de hoy recibió una llamada de su cada informándole que su cuñado que vive en Francia (casa donde se hospedó la hermana durante 15 días) le fue detectado el covid-19 y su familia aquí en la ciudad ya presenta síntomas”

La empleada acudió a trabajar el 17 y 18 de marzo pero se retiró debido a que dicha área es compartida con nueve compañeros y la oficina no tienen ventilación. 

“Nos comenta que tanto ella como sus familiares les comentaron que deben estar en cuarentena. Por lo antes expuesto quedo a la espera de la indicación al respecto”

ygr