Main logo

Reportan que página de la SEV para emitir boletas 2020 está saturada

Padres de familia reportaron problemas técnicos en el portal mi.sev.gob.mx para generar la cédula de las calificaciones.

Escrito en VERACRUZ el

 Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz anunció que a partir de este viernes 27 de julio estarían disponibles las boletas del ciclo escolar 2019-2020, sin embargo. padres de familia reportaron problemas técnicos en el portal mi.sev.gob.mx para generar la cédula de las calificaciones.

Para generar la boleta los padres de familia deben ingresar datos proporcionados por el centro escolar que incluye un número de identificación por cada alumno, sin embargo, al iniciar el trámite un mensaje indica que "se está generando la boleta", o en otros casos marca error.



La SEV difundió un horario para descargar la evaluación de los escolares, pero por momentos la página anuncia que no está disponible.

Este 27 de junio la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar informó que estaba habilitada la plataforma MiSEV para descargar las boletas del Ciclo Escolar 2019-2020, a la vez que la plantilla docente aun puede capturar calificaciones en el sistema, pues la misma seguirá abierta de manera permanente.


Ramírez Aguilar pidió paciencia con la descarga de boletas, mencionando que existe la alternativa de consulta, sin descarga, en la plataforma de la Secretaría de Educación Pública, denominada Sistema de Información y Gestión Educativa (siged.sep.gob.mx/SIGED/), la cual podrán utilizar posteriormente.

En el caso de la página del gobierno federal, solo aparecen los datos básicos del alumno, pero no aparece la evaluación del ciclo escolar 2019-2020.