Main logo

Reportan "motín" de cubanos en estación migratoria de Acayucan

Los extranjeros se manifestaron porque las autoridades les recogieron un documento que les permite transitar por México

Por
Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. - Cerca de cien migrantes de origen cubano se amotinaron en la Estación Migratoria de Acayucan al sur de Veracruz; exigieron ser liberados pues aseguran contar con un permiso que les permite transitar libremente

Los extranjeros se manifestaron durante este sábado 16 de abril, dónde argumentaron que se trata de un abuso de autoridad, pues al momento de su aseguramiento presentaron el documento.

Los cubanos fueron detenidos en fechas pasadas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM),    y fueron llevados a la base migrantoria dónde les dijeron que analizarían sus documentos y posteriormente se decidirá su situación legal.

Sin embargo, pasaron los días y continúan encerrados, por lo que este día pidieron dialogar con el director de resguardo, Alejandro Tapia, quien acudió para dialogar y  se comprometió revisar sus documentos.

La manifestación provocó la movilización de los elementos de la Guardia Nacional quienes acudieron a controlar la situación, para evitar un conflicto mayor.

Será este domingo cuando obtengan una respuesta, con lo que podrían quedar en libertad.