Main logo

Reportan incendio en Michoacán por explosión de ducto

El siniestro se dio cerca de la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de la localidad Felipe Ángeles del municipio de Tarímbaro.

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana se registró una explosión, al parecer, en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que generó un fuerte incendio cerca de la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de la localidad Felipe Ángeles del municipio de Tarímbaro.

Elementos de la Policía Michoacán en coordinación con Protección Civil y Bomberos, llevan a cabo acciones para controlar el incendio en esta zona cercana a Morelia.

Cuestionadas al respecto, autoridades municipales de Tarímbaro, dijeron que, al parecer, la explosión e incendio inició en un ducto de Pemex.

Sin embargo mencionaron que hasta después de controlado el incendio serán los especialistas en la materia los que especifiquen los orígenes de la conflagración.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, señaló que con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población, personal operativo mantiene labores de proximidad y vigilancia en la localidad de Felipe Ángeles.

Asimismo, los elementos policiales realizan tareas de proximidad con los habitantes de la comunidad, para que no se acerquen al sitio y atiendan puntualmente las indicaciones que las corporaciones han emitido.

La SSP puso a disposición de la población el número de emergencias 911, para brindar apoyo a quien lo requiera.

En redes sociales se han dado a conocer imágenes del incendio donde, en efecto, se muestra que el siniestro sale de un ducto de Pemex. 

rgg