Main logo

Reportan grave a niña de 11 años baleada en San Andrés, Tuxtla

El pasado miércoles la hija del regidor fue agredida a disparos por el chofer de su padre, donde también hubo una rehén de 11 meses

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Los médicos de la Unidad de Médica de Alta Especialidad 14, del Instituto Mexicano del Seguro Social, reportan como grave a la niña de 11 años que fue agredida a disparos por el chofer de su padre, en su casa ubicada en la ciudad de San Andrés Tuxtla, al sur del estado de Veracruz. 

Drama en San Andrés: hieren a niña de 11 años y toman de rehén a hija de regidor

Luis Quino Morales, regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en ese ayuntamiento, y padre de la víctima, arribó al hospital en el puerto de Veracruz en donde se reunió con el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, para saber los avances de las investigaciones. 

 

El miércoles cerca de las 13:00 horas, un sujeto identificado como Sergio Garduño irrumpió de manera violenta en la casa del edil morenista ubicada en el Fraccionamiento San Andrés, de esa localidad. 

Adentro estaba la trabajadora doméstica de 52 años que, al intentar defender a las niñas, hijas del regidor, que estaban solas con ella, recibió dos puñaladas en los brazos que la mantienen en un hospital. 

Al ver esto, la pequeña de 11 años corrió a la calle para pedir ayuda, pero el atacante sacó un arma y le disparó en el pecho y en una de sus piernas, sin embargo, no impidió que la menor llegara a la esquina a pedir ayuda, en donde se desplomó ante la pérdida de sangre. 

Tras los disparos, tanto la Policía Estatal como la Cruz Roja llegaron al lugar, atendieron a la pequeña y la llevaron a un hospital local, para, más tarde, trasladarla vía área al puerto de Veracruz en donde permanece grave en el IMSS. 

Cuando los oficiales quisieron detener al sujeto no pudieron entrar a la casa porque el agresor tenía de rehén a otra niña, una bebé de 11 meses, a la que le apuntaba en la cabeza con su arma. 

Por varias horas, psicólogos del DIF Municipal, negociadores de la Fiscalía General y familiares de Garduño lo intentaron convencer para que entregara a la rehén. 

Ya entrada la noche, el sujeto accedió en dejar en libertad a su víctima para entregarse a las autoridades ministeriales que lo remitieron a la Fiscalía Regional. 

bl