Main logo

Reportan explosión en zona militar de Puebla

Una fuerte explosión se registró en la zona donde se encuentra La Célula, sede de la Industria Militar en el municipio de Oriental

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- El incendio de una pipa que transportaba die´sel causó alarma en la zona aledan~a a la sede militar instalada en el municipio de Oriental, Puebla, informó esta tarde la Secretaria de Seguridad Pública en un comunicado.

Puedes leer: Dan luz verde a proyecto hidroeléctrico en la Sierra de Puebla

La fuerte explosión, provocado por un error humano, de acuerdo con las autoridades, se registró en la zona donde se encuentra La Célula, sede de la Industria Militar.

El predio de La Célula, en donde el gobierno de Mario Marín Torres quiso instalar un nodo interlogístico, fue donado por el gobierno de Antonio Gali Fayad al Ejército para que instalara una fábrica militar.

A la zona sólo tienen acceso miembros del Ejército, por lo que a autoridades estatales se les ha impedido el paso este medio día.

Vecinos afirman en redes sociales que este medio día se escuchó una explosión y le siguió una columna de humo que se levanta donde se construye armamento para el Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que de acuerdo con la XXV Zona Militar, el percance tuvo lugar en la zona aledan~a a las instalaciones de la Secretari´a de la Defensa Nacional y “al momento no se registran afectaciones materiales mayores, adema´s de que no existe riesgo para la poblacio´n ya que el siniestro se atiende adecuadamente”.

 

kach