Main logo

Reportan dos casos de Covid-19 en Ciudad Judicial de Veracruz

El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz denunció que en la Ciudad Judicial del puerto carecen de medidas sanitarias contra el Covid-19

Escrito en VERACRUZ el

Dos miembros del Poder Judicial del Estado fueron confirmados con Covid-19 en la Ciudad Judicial del puerto de Veracruz.

Según Braulio Terán del Valle, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, los casos se presentaron en el ala norte de la Ciudad Judicial del municipio jarocho.

De acuerdo con el abogado, las personas contagiadas son el juez del Juzgado Sexto y el proyectista del Juzgado Segundo.

Con base en las declaraciones de Terán del Valle, el ala norte de la Ciudad de Judicial carece de una ventilación adecuada y de las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

Hace cuatro meses, el Colegio de Abogados denunció fallas en el sistema de aire acondicionado de la zona norte del edificio, problema al que sus miembros atañen los contagios.

Pese a la falta de aire acondicionado en el lugar, las ventas permanecen cerradas a pesar de las decenas de gente que acuden a diario a trabajar o realizar trámites.

Braulio Terán del Valle denunció que este problema es parte de una negligencia de las autoridades del Poder Judicial de Veracruz.

“La negligencia es que desde hace meses no le pueden dar mantenimiento a los climas del edificio; estamos hablando de casi 500 personas que todos los días hacen uso de esas instalaciones”, dijo.

A nombre del Colegio de Abogados de Veracruz, solicitó al Poder Judicial del Estado que se dé mantenimiento al aire acondicionado para evitar riesgos para usuarios, litigantes y autoridades.

“Tienen que poner en cuarentena a esos juzgados, porque no es posible que sigan trabajando; seguramente el juez y el proyectista estuvieron trabajando ya contagiados”, advirtió.

Hasta el momento, el Colegio de Abogados de Veracruz continúa sin miembros positivos a Covid-19 y por ende, sin defunciones a causa de la enfermedad.