Main logo

Reportan disparos en la ciudad de Veracruz al terminar las votaciones

Se registraron disparos en la avenida Díaz Mirón, cerca del edificio multifamiliar y la plaza comercial Portal

Escrito en VERACRUZ el

Elementos de varias corporaciones policiales realizaron un fuerte operativo en la ciudad de Veracruz, en el cruce de las avenidas Diaz Mirón y Simón Bolívar, justo en la hora del cierre de las casillas electorales.

De acuerdo con los reportes, este domingo 6 de junio, sujetos desconocidos realizaron disparos de arma de fuego, frente al edificio de condominios multifamiliar, y de este hecho solo quedaron como evidencias un auto Mazda color rojo y casquillos percutidos.

Hasta el momento, las autoridades no tienen claro si este hecho tiene relación con las elecciones que se llevaron a cabo el día de hoy, ya que se rumoró que se trató de una agresión.

Sin embargo, otra versión indica que lo ocurrido fue un intento de robo a mano armada, en el que el auto abandonado tuvo alguna relación.

Minutos después de los disparos, varios oficiales de la Policía Estatal, Policía Naval y Guardia Nacional ingresaron al terreno del multifamiliar para realizar la búsqueda de personas implicadas en el hecho, sin embargo, no se ha encontrado a nadie relacionado.

En la zona quedó el auto rojo acordonado, además varios casquillos de bala, además que el operativo continúa con una fuerte presencia de policías de varias corporaciones y rondines en las calles cercanas.

VIOLENCIA DURANTE ELECCIONES 2021

Con 15 políticos asesinados y 31 agredidos en los últimos ochos meses, Veracruz se ubica en el primer lugar de los estados más violentos durante el proceso electoral 2021.

De acuerdo con el Cuarto Informe de Violencia Política en México de Etellekt Consultores, en el país se registraron 283 agresiones contra candidatos de las cuales 16 por ciento se registraron en Veracruz.

La última agresión registrada fue registrada la noche del sábado cinco de junio contra el candidato a diputado federal por la coalición Va por Veracruz, Fredy Ayala González.

Hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra el candidato mientras estaba a bordo de una camioneta Nissan Frontier. Por los hechos no se registraron incidentes.

Por otro lado, la noche del viernes cuatro de mayo, donde René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones por Movimiento Ciudadano fuer acribillado con al menos ocho impactos de bala.

De acuerdo con testigos, sujetos armados con el rostro cubierto arribaron al domicilio del candidato alrededor de las 22:00 horas mientras se encontraba en compañía de amigos.

Violencia, políticos, agredidos, Veracruz, estados, elecciones 2021, elecciones Veracruz 2021, cuarto informe de violencia política en México, etellekt consultores, agresiones, cazones, movimiento ciudadano, rené tovar, impactos de bala, sujetos armads, hombres, partido, fuerza por México, Fredy Ayala González , diputado federal, impactos de bala