Main logo

Reportan casos de acoso sexual en Poder Judicial

Hay casos de acoso sexual reportados por parte de trabajadores del Poder Judicial de Veracruz, confirmó la secretaria del Sindicato

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Hay casos de acoso sexual reportados por parte de trabajadores del Poder Judicial de Veracruz, confirmó la secretaria del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Veracruz, María del Rocío Tinajero Osorio.

En entrevista rechazó en todo momento dar a conocer cuántos casos han sido reportados, a pesar de que recientemente trabajadora de un juzgado de Córdoba denunció penalmente acoso sexual en su contra.

"Sí tenemos cuestiones así, pero se van trabajando con el Consejo de la Judicatura, es algo que está en estadística".

La lideresa sindical indicó que estos casos son atendidos por el sindicato y el Poder Judicial a cargo del magistrado presidente Edel Humberto Álvarez Peña.

"Es algo que no quiero comentar, yo no encubro a nadie pero son cuestiones que manejamos entre entidad y sindicato".

Sobre la ausencia de 13 magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), negó que esto afecte en la carga de trabajo de los empleados.

"A nosotros como trabajadores no nos afecta porque solo realizamos nuestra función, hay mucha carga de trabajo pero no solo en el Tribunal sino en los juzgados".

ygr