Main logo

Reportan brote de covid-19 en convento de Boca del Río

Una religiosa falleció, y 5 más se encuentran en cuarentena dentro del claustro

Escrito en VERACRUZ el

En Boca del Río, se registra un brote de covid-19 dentro del convento de las Madres Clarisas Capuchinas, ubicado en el fraccionamiento Lomas del Mar.

La madre Bertha Molina confirmó que una religiosa falleció el sábado 18 de abril debido a complicaciones causadas por el coronavirus.

La víctima padecía una enfermedad crónica de tipo cardíaco, por lo que su enfermedad se complicó.

Después de esto, se realizaron pruebas a las personas que tuvieron contacto con ella y se detectó que cinco religosas más eran portadoras del covid-19, todas se encuentran actualmente en observación.

De las 11 monjas que habitan el convento, cuatro se encuentran libres del virus, mientras que las hermanas contagiadas están en cuarentena y son atendidas por dos médicos del mismo convento.

Bertha Molina indicó que por ahora la atención que se brinda ha sido pagada por los recursos del convento y apoyos de familiares, así como algunas donaciones ciudadanas que se hacen llegar a través de una cuenta bancaria o directamente en el inmueble ubicado en Palmeras 92, entre España y Álamo del fraccionamiento Lomas del Mar.


El estado de Veracruz alcanzó las 24 muertes por coronavirus en lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 24 de abril.

La religiosa del convento de las Madres Clarisas Capuchinas es la única víctima hasta ahora registrada en Boca del Río, sin embargo, en el municipio conurbado de Veracruz se registran cinco muertes por covid-19.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, los registros de los fallecimientos ocurrieron en 13 municipios: Veracruz (5), Coatzacoalcos (5), Poza Rica (3), Martínez de la Torre (2), Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, Amatitlán, Ángel R. Cabada Totutla y Perote.

El último reporte de la Secretaría de Salud ubica a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con el mayor número de casos positivos, sumando 136 de los 288 pacientes registrados como enfermos de covid-19.