Main logo

Reportan bloqueos en Colima tras captura de jefe de plaza del CJNG

El implicado junto con dos de sus cómplices entre ellos una mujer fueron trasladados a la Ciudad de México

Por
Escrito en ESTADOS el

Un jefe de plaza del cártel Jalisco Nuevo Generación para el estado de Colima fue detenido en Zapopan Jalisco, en operativo de la Secretaría de Marina.

Se trata de Aldrin Miguel Jarquín Jarquín alias “El Chaparrito” quien se encontraba en una finca en el poniente de Guadalajara cuando fue sorprendido por los efectivos de la Armada de México y la Fiscalía General de la República, al contar con una orden de aprehensión por delitos en delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El implicado junto con dos de sus cómplices entre ellos una mujer fueron trasladados a la Ciudad de México vía aérea para entregarlo ante un agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

En las investigaciones el lugarteniente de Nemesio Osegueda Cervantes “alias Mencho” se encargaba de recibir precursores químicos en el puerto de Manzanillo procedentes de China, y de la venta de droga en Colima, además que era buscado por la (DEA) agencia estadounidense, al estar involucrado en el operativo Agave Azul.

Además de que en septiembre del 2020, a Miguel Jarquín, se le congelaron sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera a solicitud del Departamento del Tesoro Norte Americano.

 

CAPTURA DETONA BLOQUEOS 

Tras la detención de "El Chaparrito" se reportaron diversas acciones coordinadas por presuntos miembros del crimen organizado en las carreteras del estado de Colima.

A través de las redes sociales, la Guardia Nacional Carreteras informó de un cierre parcial de la circulación por accidente en el kilómetro 143+500 de la autopista Acatlán de Juárez-Colima, y mismo tramo pero en dirección Ciudad Guzmán.

En una publicación posterior de la agencia ideada por Andrés Manuel López Obrador, indicaron otro cierre parcial de circulación por accidente, pero esta vez en el kilómetro 005+000 de la carretera 410 Ciudad Guzmán-Colima, directo hasta Trapiche; y en el mismo tramo, pero en dirección a Colima.



kach