Main logo

Reportan 5 nuevos casos de regios desaparecidos

Miembros 12 familias de desaparecidos encabezadas por Consuelo Morales se reunieron con funcionarios de la Fiscalía Especializada en Atención a Desaparecidos

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- La organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos revelo que existen nuevos casos de personas del estado de Nuevo León las cuales han desaparecido en Tamaulipas, en el curso del  presente año.

Consuelo Morales, coordinadora de Cadhac en Nuevo León, reveló que han recibido denuncias de cinco personas originarias del estado de Nuevo León las cuales han desaparecido al viajar en Tamaulipas, particularmente al viajar por la carretera Reynosa-Monterrey y en la misma Ciudad de Reynosa.

Indicó que en el curso del presente año los familiares de cinco personas  neoloneses son las que han acudido al organismo  no gubernamental, en busca de apoyo para encontrar a sus seres queridos.

La ONG ha venido manejando un total de 50 expedientes de neoloneses desaparecidos en Tamaulipas durante los tres últimos años, y ahora se agregan cinco más.

Te recomendamos: Academia de policías, último paradero de desaparecidos 

Reconoció que la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas ha estado atenta a escuchar sus planteamientos durante las cuatro reuniones que han sostenido con funcionarios de la dependencia pero hasta ahora no han tenido avances encontrar a sus familiares o al menos sus restos.

En ese sentido, mencionó que parte del problema estriba en que las dependencias Procuraduría General de la República y Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas no han colaborado en cruzar la información de los datos de ADN.

Miembros 12 familias de desaparecidos encabezadas por Consuelo Morales se reunieron con funcionarios de la Fiscalía Especializada en Atención a Desaparecidos para revisar los avances sobre 22 expedientes de los 50 que tiene Cadhac.

Comentó que en la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas reciben un trato cortes, respetuoso, se les escucha; sin embargo, no hay los resultados que ellos esperan.

“Estamos pidiendo que el ADN que sacan, el perfil genético sea comparado también entre los de Monterrey y Tamaulipas y en seguida se chequen con los de la PGR a nivel nacional”, dijo.

Por otra parte, Morales urgió a los gobiernos estatales para que adecuen la legislación local en la materia a la Ley Federal de Personas Desaparecidas en un  plazo de 30 días homologarse y se aplique un solo método procedimiento para recabar y analizar los datos de ADN.



kach