Main logo

Reportan 111 denuncias electorales en Veracruz

Las denuncias son en su mayoría por compra de votos, acarreo, intimidación a los votantes informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGR

Escrito en ESTADOS el

Durante la jornada de este domingo en Veracruz, un total de 111 denuncias han sido presentadas por presuntos delitos electorales, donde se eligen a 212 presidentes municipales. 

María Eugenia Rodríguez Mendoza, representante de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que la mayoría de denuncias son por presunta compra de votos, intimidación a los votantes y acarreo de votantes.

Hasta el sábado pasado sumaban 267 averiguaciones previas y 76 carpetas de investigación por presuntos delitos electorales desde noviembre del 2016, cuando inició de manera formal el proceso electoral. 

El número de averiguaciones y carpetas investigadoras, representan 4.2 por cada cien mil habitantes. 

Para estos comicios, elementos de la Fepade fueron desplegados en 14 zonas del estado de Veracruz, además el organismo instaló módulos de atención en instalaciones de la Procuraduría General de la República ubicadas en las ciudades de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba, entre otras.

Con información de El Universal

jamp