Main logo

Reporta SSA 196 nuevos pacientes contagiados de coronavirus

El puerto de Veracruz sumó 50 nuevos pacientes en las últimas 24 horas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - El último reporte de la Secretaría de Salud (SSA) acumula 196 nuevos portadores del virus Sars CoV-2 y nueve personas murieron a consecuencia de complicaciones médicas.

El informe detalla que a la fecha se contabilizan 29 mil 322 casos positivos; otros 2 mil 645 están en calidad de sospechosos; y suman ya 3 mil 865 muertes desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

El puerto de Veracruz es el municipio que acumula el mayor número de casos positivos, y en las últimas 24 horas se reportaron 50 nuevos pacientes, lo que representa casi el 25 por ciento de las estadísticas que se sumaron en un día.

Xalapa es el segundo municipio que reporta el mayor número de contagios en la estadística estatal de las últimas horas con 13 nuevos positivos; le sigue Coatzacoalcos con 9 y Boca del Río, suma 8 casos.

Otras demarcaciones que reportan aumento en sus pacientes son Córdoba, Orizaba; Poza Rica, Minatitlán y Tuxpan, cada demarcación suma 5 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud federal ha encontrado que fumar aumenta el riesgo de complicaciones e incluso las probabilidades de morir por COVID-19; en este sentido, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) trabajan con grupos altamente vulnerables mejorando su capacidad inmunológica y así, en caso de presentar síntomas leves de coronavirus, se recuperen más rápido.