Main logo

Reporta salud 40 mil 729 casos de covid en Veracruz

La entidad está cerca de rebasar los 6 mil decesos causados por la enfermedad, confirmó la Secretaría de Salud

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Salud de Veracruz informó que, al corte de este jueves 10 de diciembre, el número de casos confirmados acumulados de covid-19 en el estado asciende a 40 mil 729, de los cuales 400 son considerados como activos.

Durante la actualización del panorama epidemiológico en el estado, la dependencia detalló a su vez que ya son 5 mil 989 las personas fallecidas en el estado a causa de la enfermedad.

También informó que el número de casos sospechosos es de 10 mil 477, mientras que 28 mil 894 casos fueron descartados tras dar negativo a las pruebas.

Por otra parte, la dependencia detalló que, de los 6 mil 560 pacientes con cuadros graves, el 60 por ciento de los casos detectados en Veracruz se han presentado en varones, mientras que el 40 por ciento restante corresponde a personas del sexo femenino.

La edad de la mayoría de dichas personas, quienes además requirieron ser intubadas, oscilaba entre los 50 y 65 años de edad.

La Secretaría de Salud reiteró que la contingencia sanitaria continúa, por lo que no se deben relajar las medidas sanitarias en medio de las celebraciones decembrinas.

ac