Main logo

Renuncian 150 "porque quieren" en la FGE

"Quién se ha ido ha renunciado porque ha querido" aseguró la encargada del organismo, Verónica Hernández Giadáns

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Se han realizado un total del 150 cambios en las Fiscalías Regionales con el objetivo de fortalecer el organismo, y no para hacer que personal adscrito a la dependencia renuncie, aseguró la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Asimismo, dijo que continuarán la valoración del trabajo del personal, cambios en las Unidades de Atención Temprana, en las Fiscalías de Investigación Ministerial y “en todas las áreas donde sea necesario”.

“En todo el Estado fueron aproximadamente 150 cambios y la idea es fortalecer las zonas más críticas y se seguirá valorando el trabajo de todos a donde se cambiaron, quien dé mejores resultados a futuro, quien realmente demuestre la lealtad a la institución, será tomado en cuenta para una mejor posición”, dijo.

En entrevista en la Academia de Policía del Lencero, la funcionaria negó que los cambios -en su mayoría de adscripción- en las fiscalías regionales se lleven a cabo para obligar a renunciar al personal, Hernández Giadáns insistió que son para mejorar las acciones de la FGE.

“No, de ninguna manera, al contrario, yo no he dado de baja a nadie; quien se ha ido, ha renunciado porque ha querido, que son muy pocos, pero la finalidad es fortalecer a la institución y darles a muchos que han demostrado su trabajo con acciones la oportunidad de mejores posiciones”, afirmó.

La encargada de la FGE aseguró que los ajustes seguirán y además de abarcar las Fiscalías Regionales, se incluirán dentro de los movimientos a las Unidades de Atención Temprana y las Fiscalías de Investigación Ministerial.

“Empecé por las Fiscalías Regionales, en todas las áreas se harán cambios, en las Unidades de Atención Temprana, en las Fiscalías de Investigación Ministerial. En todas las áreas, siempre es positivo”, finalizó Hernández Giadáns.

mlbl