Main logo

Renuncia dirigente del PRD en Boca del Río; acusa violencia de género

Bárbara Galindo denunció violencia de género dentro del partido y anunció su renuncia por falta de compromiso del PRD hacia las mujeres

Escrito en VERACRUZ el

Bárbara Galindo renunció a la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Boca del Río, así como a la candidatura por la alcaldía.

En un mensaje difundido en su cuenta personal de Facebook, la joven política denunció la violencia de género que existe al interior del PRD, de la que afirma también ha sido víctima.

Bárbara Galindo aseveró que sufrió hostigamiento y persecución por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Boca del Río, pero su denuncia no fue respaldada ni atendida por la dirigencia estatal.

Por el contrario, afirmó que el PRD respaldará a la candidatura de los panista que cuando fueron fueron funcionarios municipales.

Bárbara Galindo afirmó que su renuncia la realiza por congruencia a sus ideales y temor.

“Además, en mi mismo comité hubo gente que me agredió verbalmente y quiso violentarme por ser mujer y ser joven”, agregó.

La renuncia de la exdirigente perredista se presenta en medio de la detención del exsecretario de Gobierno, Rogelio N., acusado de violencia familiar, quien recibió el respaldo de la dirigencia estatal y nacional del PRD, que afirma que se trata de un tema de persecución política.

“Hoy a las mujeres en lugar de protegernos, nos quieren poner ante la luz pública, como las malas del cuento, como que nosotros nos la buscamos. Hoy no estamos juzgando si las personas son buenas o malas, hoy buscamos que los hechos de violencia se castiguen, hoy nos vuelven a decir que si nos violan es por que salimos, si nos matan es porque lo buscamos”, dijo.