Main logo

Renuncia director de Aduanas tras choque con Buenrostro, del SAT

El también exalcalde de Xalapa negó que su salida de la dirección de Aduanas se deba a problemas de salud

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Ricardo Ahued Bardahuil presentó su renuncia como director de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En entrevista con La Silla Rota dijo que en los próximos días retomará su cargo como Senador de la República por Veracruz. 

Cuestionado sobre si su renuncia se debe a una mala relación con Raquel Buenrostro Sánchez, Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el morenista prefirió no ahondar en el tema, pero dijo que sus razones le fueron presentadas este 23 de abril al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En contraste, el también exalcalde de Xalapa negó que su salida de la dirección de Aduanas se deba a problemas de salud. Lo anterior, luego de que fuera filtrado un documento donde se asegura que presentaba síntomas del virus SARS-CoV-2 (COVID19). “Es algo perverso y falso”, dijo. 

Ahued Bardahuil explicó que será hasta el próximo 30 de abril cuando, formalmente se separe del puesto en el que duró 11 meses. En tanto, su lugar como Senador seguirá siendo ocupado por su suplente Ernesto Pérez Astorga. 

El exprocurador general de la República, escribió en su cuenta de Twitter que la salida de Ahued Bardahuil se debe a una mala relación con su colaboradora Raquel Buenrostro Sánchez, quien, sugirió, “posee el verdadero poder tras el trono”.

Ricardo Ahued es un empresario y político, dueño de la marca Ahued. Fue presidente en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Xalapa, alcalde de Xalapa (2005-2007), diputado federal (2009-2012) y diputado local (2013-2016) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

El 1 de julio fue elegido como Senador de Veracruz en la primera fórmula, que compartió con la actual Secretaria de Energía Rocío Nahle.

ygr