Main logo

Relleno sanitario de Xalapa da buen ejemplo por su desempeño

La titular de Medio Ambiente comentó que se están supervisando los rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto de toda la entidad

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La secretaria estatal de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, reconoció que, después de ser prácticamente un tiradero a cielo abierto, gracias a la gestión, el relleno sanitario de Tronconal es ahora un ejemplo para los demás municipios de Veracruz.

Tras un recorrido de supervisión, la funcionaria estatal reconoció a las autoridades municipales por revertir el mal trabajo que la empresa trasnacional Veolia México venía haciendo.

De acuerdo con la titular de Medio Ambiente en el estado, se están supervisando los rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto de toda la entidad. Aunque refirió que el de Xalapa se apega a la normativa.

Por su parte, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, informó que, al tomar la administración del inmueble, su costo de operación disminuyó 40 por ciento y se avanzó sustancialmente en eficacia operativa.

ygr