Main logo

Rellenan con piedras fosas con cuerpos desaparecidos

La denuncia la hicieron integrantes de colectivos de búsqueda de personas que tuvieron una reunión con Alejandro Encinas

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas denunciaron que maquinaria pesada rellenó con rocas el predio en el que presumen está una fosa clandestina con cuerpos de sus seres queridos, dentro de las instalaciones del Puerto de Veracruz. 

Colectivo Solecito ingresa a un nuevo predio en búsqueda de fosas

La representante del Colectivo Solecito, Rosalía Castro Toss, aseguró que desde el 2016 pidió a las autoridades correspondientes que permitieran que exploraran el terreno dado a que por medio de una carta anónima sabían de la existencia del cementerio. 

La activista, que busca a su hijo desaparecido desde el 2011, afirmó que por medio de esos mensajes anónimos fue que dieron con Colinas de Santa Fe, en donde ellas y la Policía Federal han hallado más de 200 cuerpos. 

"Hay lugares que están rellenados, es más, la zona en la que estamos trabajando está removida toda. Lo más seguro es que en ese tramo que estamos ahorita no encontramos", dijo.

Un grupo de 15 personas, representantes de desaparecidos de todo el estado de Veracruz, tuvieron una reunión a puerta cerrada con el exsenador de la República, Alejandro Encinas. 

Ni las mujeres ni el morenista quisieron dar detalles de los acuerdos que tuvieron dado a que hicieron un pacto de discrecionalidad. 

Estas fueron las prendas encontradas en las fosas del Arbolillo

Columnas políticas de diarios de Veracruz aseguraron este miércoles que Alejandro Encinas es uno de los candidatos a la Fiscalía General del Estado, luego de que se logre la salida de Jorge Winckler Ortiz. 

Sin embargo, en una breve entrevista, lo negó diciendo que tendrá suficiente trabajo como abogado y en la nueva secretaría de Gobernación. 

Rosalía Castro rechazó interponer alguna denuncia contra las autoridades por la omisión de búsqueda que hicieron en el 2016, porque para ellas la prioridad es encontrar a sus “amores”. 

bl

Colectivo Solecito ingresa a un nuevo predio en búsqueda de fosa