Main logo

Reino Mágico: La promesa de Parque 500 años que olvidó Fernando Yunes

Yunes Márquez mantiene el parque tal y como se lo dejó el exgobernador Javier Duarte

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. En nada quedó la promesa de campaña de Fernando Yunes Márquez donde aseguró que se encargaría de renovar el parque Reino Mágico que hasta 2014, funcionaba como centro recreativo para los porteños y turistas.

Fernando Yunes Márquez rindió protesta como presidente municipal del Puerto de Veracruz el 31 de diciembre de 2017, varias fueron sus propuestas para mejorar el puerto sin embargo, una vez electo, una de las principales sigue sin mencionarse.

En una publicación de Facebook de mayo de 2017 es posible encontrar la promesa de “Transformar Veracruz” por medio del Parque 500 años.

Según el entonces candidato, este lugar se convertiría durante su alcaldía en “un espacio para que las familias vuelvan a convivir con tranquilidad al aire libre."

REINO MÁGICO

Desde 2014 gracias al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, las familias porteñas tuvieron que despedirse de las tardes recreativas en el parque debido a la decisión que este tomó para realizar en ese sitio, un patinódromo para las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese mismo año.

En estos días únicamente sobrevive un pequeño vivero y un par de canchas para futbol (en mal estado), además de que el resto de las zonas están llenas de monte.

De las albercas donde cientos de familias convivían quedan charcos con mal olor y que incluso pueden ser causa de propagación del dengue e infectar a los que aún se atreven a ingresar, esta enfermedad tropical transmitida por la picadura de precisamente un mosquito.

La última remodelación de la que se tiene registro ocurrió en 2011 durante la administración de Carolina Gudiño Corro, alcaldesa del Puerto hasta 2013.

En estos días, de las albercas, chapoteaderos, juegos infantiles y demás actividades quedaron en el olvido para darle paso a un sitio abandonado donde personas logran colarse por las noches y usar el antiguo Reino Mágico para alcoholizarse y hacer uso de distintos estupefacientes.

PROMESAS DE CAMPAÑA

“(…) Con el permiso de Miguel y de Morelli, vamos a hacer que Veracruz sea el puerto más importante y más bonito de todo México y eso es algo de lo cual yo me comprometo con ustedes.”

Palabras que Yunes Márquez usó durante el inicio de su campaña en el zócalo de Veracruz, donde luego de estar al frente del municipio, no ha logrado afianzar ninguna de sus propuestas al 100 por ciento.

Durante la candidatura, Fernando Yunes aseguró que construiría un parque que conmemoraría los 500 años de la fundación de Veracruz justamente en las ocho hectáreas que miden Reino Mágico y que a la fecha siguen sin iniciar o mencionarse.

PARQUE 500 AÑOS

Un mega parque casi en su totalidad de áreas verdes, repleto de árboles y palmeras, estacionamientos amplios y ordenados, además de pistas para correr, escenarios de estilo romano y áreas para comer totalmente modernas, era lo que el alcalde propuso en 2017.

Este proyecto fue planteado a los veracruzanos como promesa de campaña por medio de un video donde a través de una animación, era posible visualizar la magnificencia de lo que habría sido la obra de llevarse a cabo.

Según Lucio Cruz, miembro de vecinos vigilantes del fraccionamiento Moderno, la inseguridad ha aumentado en la zona de Reino Mágico debido a su abandono.

“Se encuentra en las peores condiciones, es pésimo, afecta mucho porque antes iban niños que iban a divertirse y ya eso son perdidas, no hay luz a veces.”

Los vecinos vigilantes de este fraccionamiento se juntaron hace un año para cuidarse debido a la falta de movimiento en el lugar.

“Ha habido asaltos ahí, a personas que están en Díaz Mirón e Isabel La Católica y mira que llaman y la policía pasa una vez por semana por aquí.”

Luego de que concluyeran las actividades conmemorativas de Veracruz, nada del “Parque 500 años” se mencionó.

ygr