Main logo

Reinician cirugías y consultas médicas en IMSS en el sur

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reabrió los servicios de consulta externa en 15 especialidades así como de cirugía en el sur

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reabrió los servicios de consulta externa en 15 especialidades así como de cirugía en la zona sur de la entidad, informó el jefe de Prestaciones Médicas, Luis Arturo García Vázquez.

Comentó que luego del pico de casos en julio y septiembre, cuando había hasta 100 personas internadas por coronavirus en el hospital de Coatzacoalcos, la cifra bajó a menos de 10 personas; sin embargo, el funcionario aclaró que las actividades se realizarán bajo estrictas medidas preventivas.

“El número de consultas que estamos otorgando por hora va a disminuir con la finalidad de que en las salas de espera no haya aglomeración de pacientes, pero estamos abriendo todas nuestras especialidades.

De hecho, tienen la instrucción los directores de abrir todas las especialidades con todas las medidas de prevención para la pandemia”, expresó.

En entrevista, García Vázquez aclaró que los servicios no se detuvieron pese a la pandemia, principalmente la atención a pacientes oncológicos y hematológicos, lo que obligó a poner en marcha estrategias como traslados a Orizaba, así como aplazar los asuntos que no eran urgentes.

Incluso, citó que el mes pasado hubo más cuatro mil consultas de especialidad y 450 cirugías programadas en el hospital de Coatzacoalcos.

 A pesar de que Veracruz entró a semáforo verde, el funcionario hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, pues de lo contrario podría presentarse un nuevo repunte de casos, como ha sucedido en otras entidades federativas del país.

“Hay otros estados donde ya repuntó, si nosotros el estado de Veracruz no nos cuidamos y no tomamos las medidas sanitarias necesarias seguramente tendremos un repunte casi o igual cuando fueron los meses pico de julio, agosto y septiembre”, agregó.

Con información de Presencia MX