Main logo

¿Regreso a clases para el próximo ciclo? De esto dependerá

El gobernador de Veracruz dijo que la estrategia de regreso a clases podría combinarse con la vacunación y el semáforo de riesgo

Escrito en VERACRUZ el

La estrategia de vacunación contra el covid-19 será decisiva para que en Veracruz se analice el regreso a las aulas en el próximo ciclo escolar, de acuerdo con lo anunciado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El gobernador de Veracruz dijo que la estrategia de regreso a clases podría combinarse con la vacunación y semaforización que establece la Secretaría de Salud estatal y federal.

De esta forma, no solo se planteará la condición de que Veracruz mantenga por cuatro semanas consecutivas el color verde en el Semáforo de Riesgo Covid, sino que se tomará en cuenta el avance que exista en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

“Estamos hablando de junio, recordemos que la intensificación del plan de vacunación es abril y mayo, en junio podríamos valorar el regreso a clases”, detalló.

García Jiménez adelantó que el magisterio, que se mantiene de frente a los alumnos, sería uno de los sectores que reciban la vacuna de manera inmediata, de acuerdo con lo candelarizado.

Hasta el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud, el estado de Veracruz suma 43 mil 750 casos positivos de covid-19, de los cuales 393 fueron considerados activos hasta la jornada del 7 de enero.

En el acumulado, se registran 6 mil 352 muertes causadas por coronavirus en toda la entidad veracruzana.

El semáforo de riesgo covid vigente ubica al estado de Veracruz en color amarillo en el Semáforo de Riesgo, aunque el 5 de enero el gobernador de Veracruz dijo que se está a tres puntos de que el riesgo pase a color naranja.