Main logo

"Regresaré": esposo prófugo de alcaldesa de Jamapa publica en facebook

El también exdirector del DIF Municipal, se encuentra prófugo de la justicia, tras una orden de aprehensión en su contra por el delito de corrupción

Escrito en VERACRUZ el

JAMAPA, VER.- El expresidente del DIF Municipal de Jamapa y esposo de la actual alcaldesa de ese municipio, Fernando Hernández Terán, publicó en su perfil de Facebook que regresará, luego de huir debido a una orden de aprehensión en su contra.

Un juez concedió la orden de aprehensión por el delito de corrupción, confirmó la Fiscalía General del Estado.

En el mensaje de redes sociales, el extitular del DIF indica ser inocente de los cargos que se le imputan y que regresará a limpiar su nombre.

“Voy a regresar primero Dios, por qué soy inocente solo por ayudar en mejorar su estilo de vida con sus casas, ahora tengo que andar huyendo, No es justo. […]”

El mensaje continúa diciendo que regresará “con la frente en alto” al municipio.

“Ánimo Florisel que estoy bien, gracias a dios tengo muchos amigos que dejé en cada una de las ciudades que caminé”.

Fernando Hernández huyó del municipio, mientras que la tesorera de Jamapa, María Aurora “N” y el director de obras públicas, Carlos “N”, fueron detenidos el día miércoles 4 de noviembre.

Desde la tarde del martes se desplegó un operativo en las inmediaciones del palacio municipal de Jamapa, y en donde el esposo de la alcaldesa se había escondido, de acuerdo con declaraciones de empleados municipales.

Tras la orden de un juez, los elementos de la Policía Municipal ingresaron al palacio para realizar un cateo, sin embargo, en el interior ya no encontraron al expresidente del DIF.

Fernando Hernández Terán, conocido como “Pan comido”, ha estado rodeado de polémicas, desde los lujos y excesos, señalados por trabajadores municipales, hasta el abuso de autoridad y realización de eventos masivos durante a pandemia.