Main logo

Regresan a clases presenciales 4 planteles educativos de la UAEH

El resto de las unidades educativas permanecerá en modalidad de clases en línea

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que cuatro de los planteles educativos ubicados en los municipios de baja transmisibilidad del virus SARS COV2 podrán regresar a clases presenciales de manera gradual a partir del miércoles 3 de noviembre de 2021.

Lo anterior, tras la evaluación de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la  Universidad, en concordancia con los lineamientos federales y estatales.

Las unidades académicas que retornarán son: la Escuela Preparatoria Número Cinco (Ixtlahuaco), la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), localizados en Lolotla, Atotonilco de Tula y San Agustín Tlaxiaca, respectivamente.

Lee también en LSR Hidalgo: Lista vacunación vs covid-19, segunda dosis a 18-29 años, Mineral de la Reforma

El resto de las Unidades Académicas continuarán bajo la modalidad de clases en línea hasta nuevo aviso, señala el comunicado de prensa.

MEDIDAS PARA EL REGRESO A CLASES UAEH

El regreso será gradual y acorde a los protocolos establecidos por cada escuela e instituto.

Las actividades presenciales y virtuales estarán sujetas a las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales y federales, al semáforo de riesgo epidemiológico y a los protocolos internacionales de salud.

La asistencia a clases presenciales será voluntaria.

En caso de presentar síntomas dirigirse inmediatamente al Servicio Médico Universitario y seguir las indicaciones.

El Call Center de la UAEH estará disponible para resolver dudas en el 771-71-72000, extensión 2781 y 2782 para orientación académica; 2783 y 2784 para orientación médica; y extensión 2785 para orientación psicológica.

jgp