Main logo

Regresan 20 por ciento de alumnos a las aulas en UV región Veracruz

Más de la mitad de los alumnos de la UV región Veracruz prefirieron continuar con las clases en línea y en el modelo híbrido

Escrito en VERACRUZ el

Regresaron a clases presenciales 20 por ciento de los alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) de la región Veracruz - Boca del Río, informó el Vicerrector Rubén Edel Navarro.

Explicó que de las 16 facultades que hay en la región Veracruz solo regresaron a clases  presenciales Enfermería, Administración y Artes.

Mientras que el otro 40 por ciento decidió llevar sus clases de manera híbrida y 40 por ciento restante a distancia.

“Esta fue una decisión de nuestros estudiantes, bajo acuerdo de las diferentes dependencias para continuar con su formación académica, a partir de ayer dimos inicio a eso, no hemos tenido ninguna incidencia, aun así tenemos protocolos para el regreso responsable”, dijo Edel Navarro.

Señaló que hasta el momento no se tiene el registro de contagios dentro de las aulas, dijo que las aulas cuentan con filtros de sanidad y los alumnos deben de permanecer con el cubrebocas.

“No descartamos la posibilidad, porque en términos de probabilidad es evidente de que alguien pueda contagiarse, como en cualquier otro contexto, si uno de nuestros estudiantes se llegara a infectar y tiene síntomas se retira 7 días, se le va a dar todo el respaldo para que recupere sus tareas”, explicó.

 Estimó que dentro de mes y medio algunas carreras incorporen un mayor número de estudiantes de manera presencial.

En el caso de la deserción escolar, señaló que se están creando nuevos programas digitales para ofertar en línea diferentes carreras y así los alumnos no dejen de estudiar.

Este 2 de febrero fue el regreso a clases presenciales en la UV, luego de permanecer casi dos años de manera virtual debido a la pandemia de la covid-19.

 

mlbl