Main logo

Regresa Veracruz al top de gasolinas baratas en el país

Durante la conferencia mañanera realizada desde el puerto de Veracruz, la encargada de la Profeco destacó a Veracruz zona de combustibles a bajo precio

Escrito en VERACRUZ el

Durante conferencia mañanera de este lunes 22 de julio, ofrecida por el gobierno federal desde el puerto de Veracruz, la Procuraduría del Consumidor (Profeco) volvió a destacar a la entidad por sus precios en estaciones de servicio de gasolinas comparadas con las del todo el país.

El estado veracruzano ha sobresalido en ocasiones anteriores durante las conferencias del presidente Andrés López Obrador por sus bajos precios ofrecidos en gasolineras, así como estaciones que se niegan a ser verificadas.

Tan solo recién el 19 de julio, las gasolinas más baratas del país fueron ofrecidas en establecimientos ubicados en las ciudades de Veracruz y Coatzacoalcos.

En esta ocasión, durante la última semana, con corte al 21 de julio, estas fueron las gasolinas más baratas y las más caras en México:

Diésel

En esta ocasión, Veracruz destacó por contar con una de las gasolineras que más caro ofreció el combustible. En Cotaxtla, una franquicia de la empresa BP tuvo un precio de 22.95 pesos. Junto con gasolinera en Numarán, Michoacán, donde se ofreció en 22.96 pesos, fueron los precios más altos.


En Querétaro, Querétaro y Santa Catarina, Nuevo León, los precios fueron los más bajos, con 19.99 pesos en ambas sucursales.

Premium

En la gasolina tipo Premium, con un precio de 20.44 pesos, la más barata fue ofrecida en establecimiento de la franquicia Soriana, en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Por otro lado, la más cara se vendió en Monterrey, Nuevo León, en un precio de 23.31 pesos.

Magna

La gasolina regular se ofreció con el precio más caro en Apodaca, Nuevo León y La Paz, Baja California, con costos de 23.31 y 23.19 pesos correspondientemente.

Lo anterior, contraste con los costos más bajos ofrecidos en municipios veracruzanos. En Coatzacoalcos (17.95 pesos) y Veracruz (18.55 pesos).

La misma Profeco dio a conocer  que se atendieron 188 denuncias y 6 gasolineras fueron detectadas de no dar ''litro de a litro''.

Es importante mencionar que se informó también que los costos del gas estacionario continúa a la alza a nivel internacional.