Main logo

Regresa El Conejo Pérez al equipo de sus amores

Directiva de Cruz Azul planea sorpresa para retiro del portero Óscar Pérez

Escrito en HIDALGO el

El retiro del arquero Óscar El Conejo Pérez, era inminente, y luego de que el equipo de los Tuzos del Pachuca no lo contempló en sus planes para este torneo Apertura 2019, el director deportivo del Club Cruz Azul, Ricardo Peláez le dará la oportunidad de retirarse del futbol como cementero.

Lee también en LSR Hidalgo: Todos atacamos y todos defendemos: Franco Jara

Cruz Azul dará una conferencia de prensa este jueves, en donde según se ha ventilado información en redes sociales, anunciará el regreso de Óscar Pérez como jugador del Cruz Azul, a fin de que sea en el equipo que lo vio nacer donde cuelgue los guantes.

SE VA UNO DE LOS GRANDES EN LA PORTERÍA

Con 25 años defendiendo las porterías de seis clubes diferentes (Cruz Azul, Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis, Pachuca) y de la Selección Mexicana (mundial Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), la historia de Óscar El Conejo Pérez llega a su fin en las canchas.

A sus 46 años de edad, el portero se convierte en la figura más longeva del futbol, más querida y famosa entre la afición.

Consiguió dos títulos de liga: el último de Cruz Azul en el Invierno de 1997 y con los Tuzos (donde militó cerca de cinco años 2013-2019), en el Clausura 2016.

Cruz Azul fue el club que le abrió las puertas en 1993, a los 20 años de edad, y donde estuvo por 15 largos años. Ahí, recibió el mote de El Conejo, reflejo de sus grandes cualidades físicas y resorte a la hora de saltar bajo los tres palos pese a su estatura de 1.72.

En 2008, fue traspasado a los Tigres en el mercado de verano de ese año. En 2009 fue a Jaguares de Chiapas y en 2010 pasó al Necaxa, cuadro con el que experimentó el descenso en 2011.

San Luis lo cobijó y dos años más tarde llegó a Pachuca, el que sería su último equipo como profesional y donde ganó el segundo título de su carrera (2016).

Su debut con la Selección Mexicana fue en 1997, el 16 de diciembre. Con la camiseta verde fue campeón en la Copa Oro 1998, Copa FIFA Confederaciones 1999, Copa Oro 2003.

Ha marcado tres goles en su carrera como portero, el primero contra Corea, jugando en la Selección Mexicana Sub-23, otro contra los Estudiantes Tecos en un partido de la liga mexicana y volvió a repetir la hazaña el 29 de abril de 2017 contra el Cruz Azul, jugando para el Pachuca luego de ir a perdiendo 1-2 fue a buscar un tiro de esquina a los 90+2 minutos y terminó convirtiendo el gol con el hombro, sentenciando el 2-2.

EL FUTURO

Al parecer uno de los planes del Grupo Pachuca es quedarse con Óscar Pérez, pero en el Calero Center, para formar y apoyar a los porteros de la institución, ya sea de Pachuca, León o Mineros de Zacatecas. Pérez estaría encabezando este proyecto junto a Alan Cruz, actual preparador de arqueros en el Cuerpo Técnico de Martín Palermo con los Tuzos.



jgp