Main logo

Regresa a Xalapa el festival Sinestesia, tras 6 años de ausencia

Sinestesia se ha posicionado como uno de los principales festivales dentro de la escena musical de la ciudad de Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

Después de seis años, este sábado cuatro de diciembre vuelve a la ciudad de Xalapa el Festival artístico Sinestesia, que busca crear un espacio para artistas, productores y gestores locales en el ámbito de la música, artes visuales y proyectos transdisciplinarios.

El festival busca ser una plataforma para artistas locales y emergentes, por lo que se ha posicionado como una de los festivales principales dentro de la escena artística de la capital.

La edición de Sinestesia 2021 contará con actividades presenciales en espacios públicos al aire libre en el parque Bicentenario, ubicado en la avenida Ávila Camacho.

Estará conformado por 13 propuestas musicales: Orange Odyssey, La Cachimba, Lucid Lou, Monkey Junkie Funky, Nightts, Leonabeat, GUS UMO, Kyolar, Dana Salguero, NoSomosTanPunk, Auromotora.

También se presentarán Concepción Huerta & Camilo Ángeles y Hans Lambda, mismas que presentarán una diversidad de géneros y fusiones musicales tales como pop, rock, hip hop/urbano, jazz, electrónica, post rock, punk, cumbia, afrobeat, funk, entre otros.

Los boletos se encuentran la venta  en El Bigote Panadería, El Tin Tán y TierraLuna Club Cultural. Para ingresar al festival será obligatorio al uso de cubrebocas, así como seguir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

Covid en Veracruz

Desde hace casi dos años la actividad artística y cultural se suspendió por causa de la pandemia por covid-19 en la capital del estado de Veracruz, que hoy forma parte de las ciudades creativas de la Unesco.

Sin embargo, el estado de Veracruz ha permanecido en color verde en el semáforo de riesgo covid federal durante cuatro quincenas consecutivas, lo que ha permitido que las actividades artísticas y culturales se reactiven de forma gradual en la entidad.

La semaforización en color verde indica que el estado no tendrá restricciones de movilidad y que la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera normal.