Main logo

Registran heladas municipios de Veracruz; temperaturas congelaron aguas

Las bajas temperaturas de los últimos días fue un fenómeno que se extendió en todo el estado, acompañado de lluvias y vientos del Norte

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Al menos en cuatro municipios de Veracruz se registraron heladas este miércoles 10 de noviembre, esto en la zona de Altas Montañas. 

La temperaturas bajo cero congelaron el agua de pastizales, techos de casas y árboles.

En San Miguel Chinela, a faldas del Pico de Orizaba, gracias al reporte del usuario Luisito Zamudio, se supo que zonas rurales amanecieron con pisos escarchados de hielo, que dio como resultado un paisaje fuera de lo común.

En Alpatláhuac y Calcahualco también se registraron heladas según difundieron a través de redes sociales habitantes de la zona.

El cuarto municipio, también perteneciente a la zona de Altas Montañas de Veracruz, es Tlaquilapa, donde desde primeras horas de este miércoles se difundieron fotografías con caminos blancos llenos de hielo.

Las bajas temperaturas de los últimos días fue un fenómeno que se extendió en todo el estado, acompañado de lluvias y vientos del Norte. Aunque el pronóstico indica un aumento de las temperaturas, se espera que para el próximo sábado 13 de noviembre un nuevo frente frío recorra el estado.

Según la Secretaría de Protección Civil el fin de semana podrían volver a presentarse bajas temperaturas, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.